Colección De Esferas Extraordinarias De Van Cleef&arpels, Replicas De Relojes

Lady Arpels Ballets MÉTIERS D’ART Danza de la Artesanía

La danza es la mejor forma de arte que lleva la belleza del ritmo. En particular, inyecta un ingenio infinito en la serie Extraordinary Dial. La imaginación creativa de la Maison y su incansable búsqueda de la excelencia han dado como resultado el nacimiento de dos magníficas obras maestras de la relojería, que interpretan dos repertorios de ballet clásico del siglo XIX. Los nuevos relojes Lady Arpels Casse-Noisette (El Cascanueces) y Lady Arpels Belle au Bois Dormant (La Bella Durmiente) utilizan exquisitas escenas pintadas en miniatura para estimular la imaginación e invitar a los espectadores a bailar juntos. La nueva tecnología de esmalte combina tradición e innovación para comenzar un nuevo año maravilloso para la Maison.

Cada reloj combina maestría artesanal, logros profesionales en joyería y tecnología relojera. Es fiel a la imaginación de Van Cleef & Arpels sobre la poesía del tiempo e interpreta vívidamente sueños y milagros.

Van Cleef&Arpels y la danza ballet

Louis Arpels, que amaba el ballet, solía llevar a su sobrino Claude Arpels a ver representaciones en la Ópera de París, cerca de la boutique Place Vendôme. A principios de la década de 1940, se lanzó el primer broche de bailarina de la Maison, que inmediatamente se convirtió en un clásico. La postura ágil y los magníficos trajes de baile han atraído a muchos coleccionistas. El precioso tocado, con incrustaciones de oro amarillo o diamantes talla rosa, combinado con zapatillas de punta con diamantes o piedras preciosas de colores y un tutú fluido, añade belleza al rostro de la bailarina, haciendo que los elegantes movimientos de la danza cobren vida. Desde entonces, el mundo de la danza ha seguido inspirando las joyas y relojes de alta gama de Maison, presentando innumerables y elegantes figuras de bailarinas. Por ejemplo, el reloj Lady Arpels Ballerines Musicales rinde homenaje a obras de danza famosas; Muchas obras maestras rinden homenaje a Anna Pavlova. (Anna Pavlova) y otras bailarinas legendarias, como el reloj Lady Arpels Ballerine Enchantée lanzado en 2013.

Reloj LADY ARPELS CASSE-NOISETTE

La «Casse-Noisette» del legendario coreógrafo francés Marius Petipa se estrenó en 1892. Su prototipo se remonta al cuento de hadas escrito por el maestro romántico alemán Hoffmann. Historia. En «El Cascanueces» de Petipa, el sueño de la bailarina cobra vida con la música animada y colorida de Tchaikovsky. En la esfera, los rostros de la bailarina y del príncipe están delineados con diamantes talla rosa, y los trajes de baile pintados en miniatura muestran las esbeltas figuras. Un par de hermosas mujeres cobran vida en el colorido paisaje invernal. El taller de relojería de Van Cleef & Arpels en Ginebra produjo un retrato tan exquisito. Es una hermosa colección de joyería de alta gama y artesanía maestra de métiers d’art.

Este reloj combina 70 colores y diversas técnicas de acabado y esmaltado, lo que lo convierte en la obra más compleja de Van Cleef & Arpels. La esfera es como una obra de arte en miniatura y las delicadas escenas revelan niveles complejos y profundos. Diamantes, zafiros de colores, turmalinas azules, ónix, sugilita y lapislázuli son un ballet de piedras preciosas y decorativas que recrean una ensoñación poética. Las cuentas de esmalte tridimensionales talladas con la nueva tecnología desarrollada por la Maison en 2023 crean una atmósfera agradable en la esfera. Los coloridos «caramelos» están incrustados sobre bases esmaltadas de diferentes formas utilizando la primera tecnología de esmalte sellado de Van Cleef & Arpels. La conmovedora música de baile continúa en el fondo de la caja de oro blanco K, grabada a mano para reproducir el paisaje invernal de abetos cubiertos de nieve de los cuentos de hadas.

Reloj LADY ARPELS BELLE AU BOIS DORMANT

El ballet «La Bella Durmiente» (La Belle au Bois durmiente), estrenado en 1890, fue coreografiado por Petipa y musicalizado por Tchaikovsky. Es un tesoro del ballet clásico. La bruja Carabosse lanzó un hechizo que hizo que la princesa Aurora durmiera durante cientos de años. Tiene una esfera de diamante talla rosa en la esfera, lleva un tutú y baila con el príncipe pintado en miniatura, recreando vívidamente la escena en la que el príncipe levanta la maldición de la princesa. En este tierno pas de deux, la princesa se inclinó hacia delante y besó al príncipe. Detrás de ella había un castillo de oro rosa grabado a mano. La cinta de oro blanco K, diamantes y esmalte relleno ondeaba con el viento, emitiendo un sonido suave. Rosa, como una ondulación aterciopelada bajo la luz dorada. El esmalte de vidriera crea una luz solar brillante que se dispersa hacia afuera desde la parte inferior de la esfera, mejorando el efecto de profundidad de campo.

La naturaleza también parece despertar lentamente de un sueño profundo, dejando florecer el aroma de las lilas y el color de los zafiros de los pétalos esmaltados mate. Las ramas de color lila cuelgan de la parte superior de la esfera, dando a la composición una capa más distintiva gracias a la tecnología patentada de esmalte tridimensional desarrollada por Van Cleef & Arpels. Seis piedras preciosas (rubíes, zafiros morados, diamantes, zafiros amarillos, granates espesartita y esmeraldas) simbolizan al hada amorosa que protege a los amantes, añadiendo afecto a esta danza. La parte posterior del estuche está grabada a mano con la escena de la princesa durmiendo profundamente en la sombra, contando otro capítulo de la historia y mostrando las delicadas pinceladas del proceso de grabado.

La poesía del tiempo

Desde sus inicios, Van Cleef & Arpels ha sido fiel a la asociación poética de la vida, extendiendo sueños y emociones únicos al mundo de los relojes, dando a su exquisita artesanía relojera una creatividad y emociones poéticas únicas. Las obras de relojería de la Maison combinan ingenio creativo y fantasía, narrando el hermoso ritmo del tiempo, tocando la imaginación y haciendo que las personas se entreguen a la felicidad y la alegría. Replicas de relojes.

La familia extrae nutrientes creativos de su rico patrimonio histórico y fuentes de inspiración y escribe cada momento en un conmovedor poema de amor y suerte, rindiendo homenaje a la tradición de Van Cleef & Arpels. Las posturas de baile de bailarinas y hadas hacen avanzar el tiempo mientras el ritmo de la naturaleza y el universo se complementan. Cada reloj continúa la tradición relojera de la Maison, interpreta un estilo elegante y encantador y detalla el poema del tiempo.

El taller de esmalte de Van Cleef&Arpels

La familia sublima la trayectoria del tiempo con la artesanía de los maestros del métiers d’art, refina el mundo poético y exquisito y crea tesoros embriagadores en la muñeca. El taller de relojería de Van Cleef & Arpels en Ginebra hereda esta preciosa artesanía a través de su taller de esmalte y su escuela de formación.

La familia no solo transmitió técnicas antiguas de generación en generación, sino que también logró logros sobresalientes en técnicas innovadoras de esmalte y en la creación de detalles decorativos tridimensionales y vívidos. Ante cada nuevo desafío, los artesanos de la Maison dedican varios años a la investigación y el desarrollo para hacer realidad los conceptos de diseño del estudio creativo de Van Cleef & Arpels. En el proceso, la ciencia y el arte están en constante diálogo para equilibrar la excelente tecnología y el estilo estético y contar la historia poética en el reloj de pulgadas cuadradas.

Artesanía del esmalte: tradición e innovación

El esmalte es un arte hecho con llamas. El polvo de sílice y los pigmentos forman el esmalte, que se templa con el fuego del horno y se convierte en un hermoso esmalte. Cada patrón de esmalte pasa por un complejo proceso de producción, con colores brillantes y luz translúcida, y es la cristalización perfecta de una hábil artesanía.

Van Cleef & Arpels obtuvo patentes para varios procesos complejos en 2023. El esmalte tridimensional utiliza líneas delicadas para crear vívidas esculturas en miniatura. Los artesanos de la Maison derriten el esmalte a altas temperaturas, lo vierten en una bandeja y luego lo cortan y tallan en etapas para crear una forma tridimensional. La llama de baja temperatura debilita la tensión del propio material, de modo que después de cocer el esmalte a más de 500 grados Celsius (930 grados Fahrenheit), la superficie queda clara y lisa como un espejo, y el efecto es comparable al pulido. El producto terminado en esmalte tridimensional es rico en capas, florece con un brillo translúcido y el impacto visual es incomparable.

Otra tecnología que desarrolló Van Cleef & Arpels es el esmalte sellado, que requiere gran habilidad e ingenio. Los artesanos de la Maison deben unir dos elementos moldeados de esmalte, un proceso innovador y preciso. El esmalte se cuece en un horno a fuego frío durante 12 horas. Los cambios de temperatura deben controlarse estrictamente antes de que los dos esmaltes de diferentes colores puedan combinarse sin utilizar adhesivos ni técnicas de soldadura de metales para formar un patrón de esmalte tridimensional integrado, que muestre un marcado contraste. , el efecto de las líneas limpias.