Lanzamiento Del Modelo Con Esfera Lunar De La Serie Omega Speedmaster, Relojes Replicas

El Speedmaster Moonwatch no es sólo el reloj icónico de la famosa marca relojera profesional suiza OMEGA, sino que también es reconocido como modelo de relojes cronógrafo. En 2024, Omega lanzó un nuevo reloj lunar de la serie Speedmaster con una esfera lacada en blanco inspirada en la leyenda de la exploración espacial humana y la gloriosa herencia histórica de la serie Speedmaster.

En noviembre de 2023, el famoso embajador de Omega, Daniel Craig, usó este reloj por primera vez en el «Omega Planet Show» en Nueva York. En aquel momento, muchos entusiastas del Speedmaster Moonwatch quedaron fascinados con él y anticiparon con impaciencia su lanzamiento. Hoy, este nuevo reloj lunar de la serie Speedmaster se lanzó oficialmente y está disponible para el público.

El diseño más destacado del nuevo Speedmaster Moonwatch es su singular esfera blanca. El Speedmaster se lanzó por primera vez en 1957. El objetivo principal de su diseño innovador era crear un reloj fácil de leer para garantizar que la visualización de la hora fuera clara y legible. Por lo tanto, el reloj Speedmaster de primera generación tenía una esfera negra con agujas e índices horarios blancos. El diseño de colores opuestos del nuevo reloj muestra el mismo tremendo efecto visual. La esfera blanca está combinada con agujas y marcadores de hora negros, y la palabra «Speedmaster» en la esfera es de color rojo brillante. Toda la esfera presenta un efecto lacado brillante. Este proceso es también la primera vez que Omega lo aplica a la esfera «escalonada» de un reloj lunar. Arriba.

¿Por qué el nuevo Speedmaster Moonwatch tiene una esfera blanca? Su inspiración principal proviene de la combinación de colores blanco y negro de los trajes espaciales de los astronautas, especialmente los que se usan durante actividades extravehiculares (EVA), como las caminatas espaciales. Omega siempre ha tenido un origen histórico real en la exploración espacial humana y continúa hasta el día de hoy. Desde 1965, el Speedmaster Moonwatch ha sido aprobado por la NASA como equipo designado para todas las misiones espaciales tripuladas y se convirtió en el primer reloj en aterrizar en la luna.

Hay otra razón única por la que el nuevo Speedmaster Moonwatch utiliza una esfera blanca. Omega ha trabajado con la NASA para completar el proyecto ultrasecreto Proyecto Alaska para crear un reloj ideal adecuado para misiones espaciales. En 1969 se lanzó el Speedmaster Alaska Project I Watch. Después de meses de experimentación, Omega utilizó una esfera blanca debido a sus propiedades reflectantes del calor muy efectivas.

Además, el elemento rojo del nuevo reloj también deriva del diseño del traje espacial de la NASA. Desde la misión Apolo 13 en 1970, el traje espacial ha sido decorado con líneas rojas para mostrar el título del comandante. La inscripción roja «Speedmaster» en la esfera también es un homenaje al prototipo de reloj Alaska Project I, haciendo eco de su cubierta roja aislante del calor.

Más detalles de diseño del nuevo Speedmaster Moonwatch muestran la exquisita artesanía relojera de Omega. La caja del reloj mide 42 mm y está fabricada en acero inoxidable. Se combina con un cómodo brazalete de acero inoxidable de estilo retro con cinco eslabones arqueados uno al lado del otro. El nuevo reloj hereda el diseño clásico y utiliza un proceso compuesto de pulido y cepillado para hacerlo más refinado. El nuevo reloj cuenta además con otros dos modelos: una correa de piel microperforada negra decorada con costuras rojas y blancas y una correa de caucho antibacteriana con una luna tridimensional en su interior. El patrón de la superficie combina comodidad y belleza.

El nuevo reloj tiene un bisel de aluminio anodizado negro y el icónico «Punto sobre 90» en su escala taquimétrica (el punto 90 se encuentra encima del número). Está especialmente diseñado para los entusiastas de los relojes replicas lunares Speedmaster. El reloj está equipado con el movimiento 3861 Master Chronometer de Omega, una versión mejorada del legendario movimiento 321 en el que confiaron los astronautas que aterrizaron en la luna. Tiene un tiempo de viaje preciso y un rendimiento confiable.